
El BlackFriday se ha convertido en una fecha destacada para el comercio en todos los países, más allá de Estados Unidos donde surgió. Es una ocasión perfecta para aumentar fans y clientes realizando promociones que tengan un gran alcance, que a través de las redes sociales puede amplificarse. Os dejamos unas ideas fáciles y rápidas para sacar partido a este día destacado:
Premios Instantáneos
Con una aplicación como Momento Ganador pueden configurarse varios momentos aleatorios a lo largo del día o de un rango de fechas, para que los participantes que lleguen en el momento justo tengan su premio. Este tipo de promoción incitará a la gente a visitar la página facebook y a compartir entre sus amigos y familiares, dando un impulso viral de visibilidad.
Canjeo de cupones promocionales en tienda física
Si utilizas las redes sociales para atraer seguidores y clientes, pero las ventas se realizan en establecimientos físicos (tiendas, restaurantes, …) una opción interesante puede ser distribuir cupones promocionales a través de la red con algún descuento y regalo asociado, pero que para poder ser aprovechados deban ser canjeados insitu. La aplicación Cupón permite crear este tipo de promociones. Las personas que hayan obtenido el cupón lo recibirán en un correo electrónico o podrán descargarlo en su móvil y en el comercio podrán escanear el código qr que contiene para validarlo y marcarlo automáticamente como canjeado.
Embajadores
El primer paso para tener éxito en el BlackFriday es crear una promoción atractiva, y el segundo es darlo a conocer. Con una aplicación como Getfans puedes incentivar que los propios fans de tu página se conviertan en embajadores destacados y te ayuden en esa labor. Puedes proporcionar un premio especial o realizar un sorteo entre todos aquellos que más hayan compartido y viralizando consiguiendo más nuevos clientes.
La foto con más emoción
Todo el mundo lleva hoy en día un smartphone y con el una cámara de fotos integrada con conexión inmediata a internet y a las redes sociales, así que, ¿por que no aprovecharlo? Pide a tus fans que suban una foto con un hashtag que tu indiques, mostrando la cara de alegría que pondrían si fueran los ganadores del premio o descuento que quieres realizar. Pídeles que lo publiquen en sus redes sociales y nuestra aplicación Concurso de Fotos se encargará de recopilarlas y de agregarlas a una galería. La emoción y el humor funcionan muy bien en las redes sociales y si das la oportunidad de que tus seguidores puedan compartir y votar será una forma de conseguir visibilidad, además de contenido interesante.
Sorteos en el muro
Las anteriores ideas se basaban en la utilización de aplicaciones Facebook que permiten obtener los datos de contacto de los participantes que se soliciten, lo que permite incorporarlos a la propia base de datos de potenciales clientes y establecer con ellos contacto posterior. Otra alternativa, que puede compaginarse con la anterior, es la de hacer sorteos rápidos en el propio muro de la página. Se pude hacer una publicación en la fanpage y pedir a los seguidores que le den a me gusta o la comenten para poder entrar en el sorteo de algún premio, descuento, etc… Según la normativa de concursos y promociones de Facebook no puedes forzar que para poder ganar tengan que incluir mención a alguno de sus amigos de forma obligatoria, pero puedes no obligar y simplemente sugerir de forma creativa, que incluyan a algún amigo con el que les gustaría compartir el premio. Así se aumentará la visibilidad. Este tipo de sorteos en el muro puede realizarse con aplicaciones como Little Promo.
Si no has lanzado tu promoción del Black Friday, estás todavía a tiempo. Con estas ideas es cuestión de minutos crear una y lanzarla a las redes sociales.