
A continuación os presentamos un caso de éxito de una campaña que nos encantó. Se trata de Diverchef Junior, llevada a cabo por el Centro Comercial Berceo. ¡Todos a la cocina!
El Centro Comercial Berceo está ubicado en Logroño y a menudo realiza concursos y promociones que dejan casos de éxito tan espectaculares como la campaña B: Style. En esta campaña, aunque con la temática cocina, veremos uno de los recursos más efectivos: la integración de los medios online y offline.
En sus instalaciones, el Centro Comercial Berceo acogió durante varios fines de semana a numerosos niños y niñas empeñados en sorprender a sus padres con sus pequeñas obras de arte culinarias. Les facilitaron los ingredientes, situados en amplias mesas, así como los materiales (gorro de cocina incluido) y desde la plataforma utilizada para ello, les cantaban las instrucciones, a la vez que les corregían.
El anfitrión -y compatriota- Mario, flamante ganador de Masterchef Junior, inauguró la acción y los participantes se pusieron manos a la obra en la cocina durante varios fines de semana.
Al finalizar cada una de las obras, una instantánea junto al plato y una sonrisa de oreja a oreja. Los niños disfrutaron cocinando y los padres, felices, pasaron tiempo con ellos en el Centro Comercial Berceo. Pero aquí no acaba esta bonita historia…
- ¿Cómo llevar una campaña offline al universo online?
La agencia encargada configuró una aplicación en la fanpage del Centro Comercial Berceo a través de la cual se mostraban todas y cada una de estas imágenes realizadas al final de la acción. 621 participantes a los que habría que votar para que pudieran optar al premio; doble premio, por cierto, consistente en una tablet Samsung Galaxy 4 7.0 y en, como muchos comentaban en sus mensajes al difundirlos para obtener más votos, la “honrilla de padre”.
El fenómeno se hizo viral y la gente pedía votos para sus pequeños a través de Facebook, Twitter y, gracias a que las aplicaciones de Trisocial lo permiten, también por WhatsApp.
En total 621 participantes, más de 5.000 votos y casi el 70% de los mismos realizados a través de dispositivos móviles son algunos de los datos más relevantes del exitazo de esta promoción.
La agencia que está detrás de esta magnífica campaña es Comando Quattro.