
Facebook ha cambiado su normativa y a partir del 5 de Noviembre, no estará permitido obligar a ser o convertirse en fan de una página para participar en los concursos y promociones que realicen. Trisocial ya ha adaptado sus aplicaciones para eliminar esa barrera a los no fans.
¿Qué aplicaciones han cambiado?
- Todas las aplicaciones de concursos y promociones en facebook de Trisocial: hasta ahora era posible configurar que fuera obligatorio ser fan para particiar, pues así lo permitía la normativa.
- EasyHTML permitía configurar que se mostrara un contenido diferente para fans o no fans (fangate)
¿Qué hacer a partir de ahora?
Nadie ha dicho que no podamos sugerir a nuestros participantes no fans que se hagan fans de nuestra página y muchos no lo hacen porque, a lo mejor, no se les ha ocurrido, ¿por qué no sugerírselo?
Ésa será la posibilidad que tengamos ahora en las aplicaciones de Trisocial: no obligar, pero sugerir. Esta medida tiene una ventaja muy importante: quien sea fan de tu página será porque realmente tenga un vínculo con la marca, y descartarás en tu base de datos a concurseros o cazarrecompensas que no quieren de ti más que un simple premio.
Esta medida favorece la calidad de los fans, no la cantidad, y tus acciones de marketing tendrán un mayor impacto y serán más efectivas. Si aún no sabes cómo personalizar tus comunicaciones, te recomiendo el uso de la herramienta Social CRM, con la que podrás microsegmentar a tu comunidad en Facebook y adaptar tus acciones a los gustos de cada uno de tus fans.
Y tu ¿Qué opinas de las cambios de facebook?