
Se acaba de realizar un cambio en la normativa de promociones de facebook. A partir de ahora no es obligatorio utilizar aplicaciones para ello, pudiendo realizarse éstas por ejemplo, directamente en el propio muro. Esta era una mala práctica que podía observarse de vez en cuando, y que ahora queda “legalizada”. ¿No son necesarias ya las aplicaciones de concursos facebook como las de Trisocial? Creemos que si, por los siguientes motivos:
Ventajas de utilizar aplicaciones para realizar promociones de facebook
- Construir una base de datos de contactos comerciales: a través de una aplicación es posible recoger los nombres y correos electrónicos de los participantes, de modo que sea posible contactar con ellos posteriormente. Si se participa por medio del muro no se tiene esa posibilidad.
- Aceptación de bases legales: por medio de una aplicación se puede establecer como condición para participar la aceptación de unas bases legales donde se recoja la política de protección de datos, de acuerdo al cumplimiento de la ley. También es posible establecer la cesión de derechos sobre lar participaciones de los concursos (fotos, por ejemplo).
- Personalización del diseño: la personalización de diseño que proporciona una aplicación facebook permite extender la imagen de marca. La realización de concursos en el muro también proyecta una imagen más “amateur”, una imagen menos profesional.
- Soporte de varios idiomas: Es posible mostrar el concurso en el idioma de cada visitante.
- Gestión de fechas de participación y votación: se tiene un control total sobre la promoción, por lo que se pueden establecer y cambiar las fechas de participación o votación.
- Integración con otras redes sociales: con las aplicaciones de Concurso de Trisocial es posible abrir la participación a redes sociales como twitter e instagram.
- Integración de google analytics: es posible realizar seguimiento por medio de esta potente herramienta.
- Control de fraude: es posible detectar y anular las participaciones fraudulentas, para evitar problemas y molestias con los auténticos fans.
- Restringir la participación por país.
- Variedad de promociones: las aplicaciones permiten realizar muchos tipos diferentes de promociones de modo que los fans no se aburran. Es posible por ejemplo realizar concursos de fotos, concursos de vídeos, promociones de reclutadores (getfans), cupones…
- Información estadística: las aplicaciones permiten conocer datos sobre los participantes de las promociones.
- Viralidad: con las aplicaciones es posible compartir un concurso, no solo en facebook, sino también por medio de otras redes sociales muy virales como twitter, o por medio de email.
Conclusión
La revisión de la política de facebook viene a “despenalizar” la práctica de concursos en el muro, pero la utilización de aplicaciones facebook para la realización de promociones sigue teniendo muchas ventajas que la aconsejan frente a esa opción.
Más información:
Noticia en facebook sobre el cambio de normativa