
El fenómeno del Black Friday cada año tiene más seguimiento y es un gran incentivo para las ventas. Otra fecha que está volviéndose popular, y a la que hay que prestar atención, es la del Cyber Monday: éste tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday y está más enfocado a productos digitales y a tiendas online. Si vendes a través de internet no puedes pasar por alto esta ocasión para impulsar tus ventas y el número de tus seguidores en las redes sociales. Te contaremos cómo.
Anunciar tu participación en el Cyber Monday
De nada sirve tener los mejores y más atractivos descuentos si nadie se entera de ello. Las redes sociales pueden jugar un papel fundamental a la hora de dar a conocer el gran evento que estás preparando. A parte de las publicaciones que realices, una iniciativa interesante puede ser la de instalar una aplicación en Facebook, la red social mayoritaria y más generalista, donde las personas que se apunten puedan tener alguna pequeña ventaja el día de la promoción:
- Podrías instalar una aplicación de Cupón, de modo que puedan acceder a un código de descuento con alguna ventaja adicional el día del evento. Si haces esto con antelación y la ventaja resulta interesante, los propios usuarios se encargarán de compartir entre sus amigos y familiares tan irresistible oferta y te ayudarán en la difusión.
- Otra opción interesante sería instalar una aplicación Getfans: en este caso los usuarios tienen un incentivo directo para compartir lo más posible ya que, se elabora un ranking y aquellos que más nuevos participantes “recluten” para la campaña, más altos estarán en el ranking y más posibilidades tendrán de ganar el premio que establezcas.
Estas son solo algunas ideas, pero tienes muchas más disponibles aquí.
Después del Cyber Monday
El Black Friday y el Cyber Monday son oportunidades que no se pueden dejar pasar por alto, pero si todo queda en eso, en un evento puntual, estás desaprovechando todo lo que te pueden ofrecer estas fechas. A parte de las ventas del momento, lo interesante es atraer hacia nuestras redes sociales a todos esos nuevos clientes, para que su compra no se quede en algo eventual, y pueda construirse con ellos una relación más duradera, y futuras compras. Una forma de conseguir esto es mostrándoles las ventajas de continuar siendo seguidor de tus redes sociales. Por ello es que siempre recomendamos hacer de forma habitual concursos y promociones en Facebook, Twitter, Instagram… En esto puede ayudarte la plataforma de Trisocial, que te permite elegir entre muchos tipos de acciones.
¡Feliz Cyber Monday!