
Promocionar un hotel en Facebook puede ser una buena acción para captar clientes en cualquier época del año. La estacionalidad es una de las características más marcadas de este sector, por lo que cualquier tipo de acción que trate de eliminarla ha de ser bienvenida.
A continuación propondremos una serie de acciones en redes sociales que pueden ayudar a promocionar un hotel en Facebook, también válidas para cualquier otro tipo de alojamiento: una pensión, unos apartamentos,…
1. Premio al mejor fotógrafo
Promocionar un hotel en Facebook es también promocionar las atracciones turísticas que se encuentran a su alrededor. Algunos de tus fans son auténticos fotógrafos profesionales y tienen imágenes de tu ciudad mejores incluso que las que puedes conseguir en las postales de recuerdo de la tienda de souvenirs.
No dudes en proponer un concurso de fotos entre tus seguidores, y recuerda incluir la posibilidad de participar a través de Twitter e Instagram.
2. Recluta a los amigos de tus fans
Imagina conseguir gratis una reserva para ti y tu pareja…¡y un descuento especial para tus amigos! Propón una reserva masiva de tu hotel que suponga una escapada para toda la cuadrilla. Seguro que es un gran lugar para volverse a juntar después de tanto tiempo, ¿qué mejor manera de promocionar un hotel en Facebook que provocando un reencuentro así? Puedes utilizar Getfans para engrosar tu comunidad de seguidores.
3. ¿Alguna idea?
Propón una serie de ideas originales para mejorar tu hotel, del tipo “una rosa encima de la cama a la llegada del cliente” o “un bombón de bienvenida”, aplica la que más tirón tenga y, entre los votantes, sortea la oportunidad de ser el primero en probarla. Puedes utilizar la aplicación Encuesta para ello.
4. Cupones promocionales
No fallan; puedes sortear un cupón descuento u ofrecer la posibilidad de, a través de la aplicación cupón, obtener directamente dicho descuento sólo por participar. Recuerda que, si optas por esta última opción, podrás almacenar la información de tus fans en Social CRM y crearás una base de datos sólida en la que apoyar tus acciones de marketing.
5. Reta a tus fans a un Trivial
Es una de los mejores formas de promocionar un hotel en Facebook, utilizando uno de los juegos más virales, de los que mejores resultados obtiene en cuanto a participación. No es fácil conseguir todos los quesitos, lo cual supone un reto para tus fans, y por eso merece ser premiado aquel que mejor lo haga.
Puedes formular preguntas a aquellos fans que ya hayan sido clientes, del tipo “¿Cuál es el nombre de nuestro recepcionista?” o “¿De qué color son las paredes de nuestras habitaciones?”. El hecho de ser necesaria una experiencia previa con el establecimiento aumentará el engagement con los fans.
Mira qué sencillo es con nuestra aplicación Trivial.