En su reciente libro Enrique Dans comentaba como el modelo de publicidad unidereccional, el que nos ha estado bombardeando desde siempre sin tener en cuenta nuestra opinión o preferencias, está agotándose. El nuevo medio que constituye internet facilita a las empresas el dirigir más inteligentemente sus mensajes, con un mayor detalle de segmentación. A los consumidores por su parte, les permite tener voz, expresar su opinión. Esto hace que las reglas de juego cambien y abre un mundo de oportunidades y de riesgos por afrontar.
Las empresas tienen que adaptarse al nuevo fenómeno. La presencia inteligente en medios como facebook y twitter pueden facilitarles el crear fuertes vínculos con sus consumidores, el crear una comunidad. Aquellas que lo entiendan antes tendrán ventaja sobre su competencia.
Todo va a cambiar o mejor dicho, todo está cambiando ya.
[...] El caso ha sido merecedor incluso de un estudio por parte de Hardvard Business y es comentado por Enrique Dans en su libro “Todo va a cambiar”. [...]